Este jueves, 19 de septiembre, se llevó a cabo una nueva jornada de manifestaciones en favor del gobierno de Gustavo Petro, quien convocó a todos sus simpatizantes a defender la reforma pensional, la cual fue aprobada hace unas semanas en el Congreso.
Igualmente, el jefe de Estado colombiano aprovechó el momento para dar un extenso discurso en la Plaza de Bolívar de Bogotá, a donde llegaron miles de personas. Asimismo, dedicó un fragmento de su alocución para revelar qué hace en las noches, por qué no madruga tanto, y para mandarle un mensaje a Miguel Uribe Turbay.
“Un senador uribista subió un video en el que veía, asombrado, cómo una señora y un señor salen a trabajar a las cuatro y cinco de la mañana. Y preguntaba si el presidente salía a esa hora. Yo soy noctámbulo, entonces yo trabajo hasta las 12, las 11, la una, las dos de la mañana”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “Aquí mi amigo [Guillermo] Jaramillo, el ministro de Salud, se me termina durmiendo en las reuniones porque él es de los que madrugan. Nos combinamos, decíamos en la Alcaldía. El madrugar no es una demostración de una buena sociedad, sino a cómo han llevado al pueblo trabajador a la esclavitud en Colombia”.
Hay que recordar que Uribe Turbay, congresista del Centro Democrático, sacó hace unas semanas una pieza audiovisual en la que elogió a los colombianos que tenían que levantarse a tempranas horas de la mañana para salir a trabajar o estudiar.