A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía investigar una cadena de WhatsApp que asegura que el acto de renovación del pacto histórico con las multitudes que se realizará este viernes 10 de septiembre busca convertir a Barranquilla en la capital de los demonios.
La cadena, que fue compartida por Petro, dice que piden una oración para Barranquilla y el Atlántico, pues el “día viernes 10 de septiembre el candidato Gustavo Petro a las 3 de la tarde va a presentarse en la Plaza de la Paz para renovar el PACTO histórico con las multitudes y desde esta semana están trayendo bastantes venezolanos, haitianos y africanos para que estén presentes”, dice la cadena.
Además, califica el evento como un acto de “brujería y satanismo puro” y que quiere convertir a Barranquilla en “la capital para que entren los demonios y satanás y poder ganar las elecciones presidenciales”.
Finalmente, la falsa cadena pide que oren por Barranquilla.
Al respecto, Petro aseguró que: “Este tipo de mensajes en WhatsApp busca aterrorizar la población, y manipular odios y sentimientos religiosos contra un proyecto político democrático que defiende la libertad de cultos y su respeto”.