El presidente de la República Gustavo Petro dedicó tiempo para reaccionar a un fallo judicial que se conoció de un Tribunal de Estrasburgo sobre inacción climática.

El mandatario colombiano, destacó la determinación judicial, indicando que el poder judicial está emergiendo en la defensa de la vida.

Sumado a ello, en el mensaje que publicó en sus redes sociales, que es prioritario defender la naturaleza en todos los aspectos; Petro en varios escenarios internacionales ha señalado la necesidad de acelerar una transición hacia las energías limpias.

“Estos fallos jurídicos que comienzan a aparecer en tribunales en el mundo son fundamentales. Es el poder judicial emergiendo en defensa de la vida, que implica la defensa de la naturaleza”, posteó Petro.

Y agregó en el mensaje de su cuenta de X: “La inacción climática va contra los derechos humanos. La justicia climática es un derecho humano”.

En los discursos del jefe de Estado ha insistido en desestimular la producción de hidrocarburos como el petróleo, carbón y gas.

Ha venido advirtiendo que su uso desataría en el mundo una extinción de la humanidad, asegurando que son elementos que han agudizado la crisis climática, desatando fenómenos de la naturaleza más agresivos.