La senadora de la República por el partido Centro Democrático y principal cara de la oposición del Gobierno del presidente Gustavo Petro, María Fernanda Cabal, publicó en su cuenta oficial de Twitter un trino en el que critica al mandatario colombiano por su cercanía y amistad con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con quien sostuvo un encuentro este martes, 30 de mayo.

En su trino, la congresista expresó su desconfianza por la relación cercana entre Petro y el “genocida dictador de Venezuela”, como llama Cabal a Maduro. Allí argumenta que el mandatario del vecino país es el responsable del desplazamiento de millones de habitantes y de la crisis económica y social venezolana.

“Petro sonriente con el genocida dictador de Venezuela Nicolás Maduro. El amigo de Petro ha logrado empobrecer a la nación más rica del continente y desplazar a más de 7 millones de venezolanos”, inicia el tuit de la senadora del Centro Democrático.

Asimismo, en el mismo trino muestra a un jefe de Estado colombiano feliz y sonriente por sus encuentros con el presidente de Venezuela, por lo que la senadora se cuestiona sobre el discurso de defensa de los derechos humanos de Gustavo Petro.

“Petro dice luchar por los derechos humanos, pero no oculta su simpatía por Maduro”, concluye el trino de María Fernanda Cabal.

Por otra parte, cabe recordar que desde que el líder de la izquierda colombiana asumió su rol como presidente del país se ha reunido con Nicolás Maduro en cuatro ocasiones. El más reciente ocurrido este 30 de mayo en territorio brasileño, donde ambos asistieron a la cita convocada por el presidente Lula Da Silva, quien quiso encontrarse con los mandatarios de la región. Maduro y Petro brindaron algunas declaraciones a los medios de comunicación.

“Con el presidente Maduro hemos llegado al acuerdo de que se permita, con expertos forenses, incluso quizás con la llegada de Salvatore Mancuso a esa región, con el fin de entregar los restos y entregárselos a sus familiares. Entonces nosotros obviamente estamos de acuerdo, vamos a desarrollar toda la labor que podamos en identificación de cadáveres. Colombia tiene una tradición ya en eso”, afirmó el presidente Petro.