La aprobación del presidente Gustavo Petro sigue cayendo en Colombia. Así lo demuestra la más reciente encuesta hecha por la firma Datexco, en la que el mandatario no sale muy bien posicionado con respecto a varios aspectos de su actual mandato.
De acuerdo con la medición, el 61 % de los consultados respondió que desaprueba la gestión del jefe de Estado cordobés, mientras que apenas el 30 % dijo estar a favor del trabajo que viene haciendo en los últimos meses. Además, más del 50 % no sentirse tranquilos luego del revolcón ministerial.
Estos resultados no pasaron desapercibidos y generaron todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse sobre este tema fue el senador del Centro Demicarático, Miguel Uribe Turbay, quien señaló que Petro engañó a la ciudadanía.
“Petro engañó a los ciudadanos. Desaprobación de Petro es la consecuencia natural del daño que en tan poco tiempo este gobierno ha hecho a las familias colombianas”, precisó este lunes el congresista en su cuenta personal de Twitter.
La encuesta, que fue hecha para la W Radio, contó con la participación de 700 personas entre el 3 y el 5 de mayo de 2023, luego de qué el presidente de la República hiciera varios cambios en su gabinete, donde se destacaron la salidas de José Antonio Ocampo y Carolina Corcho.