Un particular hecho se registró este jueves 27 de junio que ha llamado la atención, en medio de que se avecina un crucial remezón ministerial que el propio presidente Gustavo Petro admitió que estaba preparando. Tiene que ver con que el mandatario colombiano está “desaparecido” de redes sociales.
Completó más de 20 horas sin publicar un mensaje en su cuenta personal de X, o interactuar en esa red social, plataforma que constantemente es utilizada por el jefe de Estado para escribir sobre temas coyunturales del país y sobre conflictos internacionales.
Su última interacción fue a propósito del fallido intento de golpe de Estado en Bolivia, en el cual por medio de varios mensajes rechazó la incursión de militares en ese país.
De acuerdo con información oficial que compartió la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño, el presidente Petro tiene agenda de gobierno para este jueves; sin embargo, se había proyectado que tuviera varios eventos públicos.
Petro no esperará que se cumplan sus dos años de Gobierno para sacudir una vez más su equipo de máximos colaboradores. Esta semana, el líder del Pacto Histórico removerá a su equipo de máximos colaboradores, tal como lo anunció en su más reciente gira por Europa.
El primer mandatario ya tiene listo los cambios que hará entre sus ministros. De hecho, algunos ya lo saben y otros serán notificados en cuestión de horas, le dijo una fuente a SEMANA. La idea es sondear a los sucesores antes de tomar una decisión.
En ese sentido, ya se aproxima el viernes y aún el mandatario colombiano no da a conocer los cambios que tendrá en los ministerios, situación que aumenta la expectativa en la Casa de Nariño.