Se conocen nuevos detalles sobre la captura del señalado ‘zar’ del contrabando en Colombia, Diego Marín, en un operativo que se desarrolló en España.
A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, el presidente Gustavo Petro reveló que habló vía telefónica con su homólogo de España, Pedro Sánchez, en la cual agradeció la colaboración de su gobierno.
“Le agradezco al presidente Sánchez por su colaboración. Pude informar al presidente Sánchez en llamada telefónica de la presencia de Marín en España, y de la circular azul, en ese momento expedida por la investigación en Colombia”, posteó Petro.
También dijo en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “Le informé de la importancia de su captura y efectivamente se controló su ubicación y se procedió a su captura”.
“La captura de Marín hace parte de la política de seguridad del Gobierno: atacar las cabezas del delito y desarrollar una acción integral contra la economía ilícita de la que el contrabando es pieza fundamental”, anotó el jefe de Estado.