En medio de una crítica situación por la que está atravesando Bogotá sobre la escasez de agua potable, debido al bajo nivel de los embalses, panorama que motivó a las autoridades distritales ha reforzar el racionamiento del liquido, el presidente de la República Gustavo Petro nuevamente hizo referencia a esa emergencia.
Por medio de su cuenta personal de X, el jefe de Estado realizó una reflexión tras llegar nuevamente a la capital del país, luego de estar en la apertura de la COP16 en Cali en el Valle del Cauca.
En esa publicación, el mandatario colombiano insistió en el llamado a los habitantes de Bogotá a recoger aguas lluvias, con el propósito de que sean utilizadas para necesidades del hogar que no requieran del uso del agua potable.
“Me recibe ahora una Bogotá lluviosa y los cerros tutelares. Recoger aguas lluvias para necesidades que no necesiten del agua potable”, posteó Gustavo Petro.
Sin embargo, el presidente Petro ha sido un agudo crítico de las medidas que ha venido adoptando la Alcaldía de Bogotá sobre el racionamiento de agua en la capital.
Petro ha señalado en varios discursos que el problema que tiene la capital del país es estructural, debido a una política de desarrollo urbano que derivó en la actual crisis de escasez de agua potable.
Por último, hace varios días, se registró una reunión de alto nivel entre el mandatario colombiano y el alcalde Carlos Fernando Galán sobre la alerta por la escasez del preciado liquido, en la cual se concluyó que por ahora no se va a declarar la emergencia en Bogotá.
“No se toma la decisión en este momento de la declaratoria de desastre. Es una de las alternativas que se va a analizar conjuntamente para ver si es el camino que lo justificaría y que permitiría esa medida para poder avanzar en soluciones que permitan precisamente enfrentar la problemática en los próximos meses también”, dijo en esa ocasión al término de la reunión Carlos Fernando Galán.