Algunos sectores políticos han arremetido contra el Gobierno nacional por su política contra las drogas y especialmente contra organizaciones criminales, panorama que se evidencia con un recrudecimiento de la seguridad en el suroccidente del país.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro señaló, en un mensaje que publicó este martes 25 de junio en sus redes sociales, que su fórmula contra las estructuras criminales es debilitarlas bajo la figura de la interdicción.

El mandatario colombiano lo hizo al destacar una nueva incautación que hicieron las autoridades en la vía Palermo-Neiva, de 4,5 toneladas de marihuana.

“Son 4,5 toneladas de marihuana incautadas en la vía Pelermo-Neiva. La interdicción busca debilitar al máximo las organizaciones armadas y debilitar su capacidad de afectación de la seguridad de regiones enteras de Colombia”, expresó el mandatario colombiano.

De la misma manera, así reaccionó la Presidencia sobre ese operativo: “¡Nuevo golpe al narcotráfico! La Policía Nacional incautó 4,5 toneladas de marihuana en la vía Neiva-Palermo, evitando que $ 8.000 millones llegaran a manos de grupos ilegales. Este operativo demuestra el firme compromiso del #GobiernoDelCambio en la lucha contra el narcotráfico, protegiendo a nuestras comunidades y fortaleciendo la seguridad en el país”.