Una llamativa declaración dio el presidente Gustavo Petro en un discurso que realizó desde Soacha, en el que abordó nuevamente el futuro político de su proyecto del llamado cambio.
En el evento público que se adelantó este viernes 28 de junio, el mandatario colombiano insistió en que el cambio que le propuso al país “no se hace en cuatro años” y aseguró sobre los rumores de una reelección.
“Cuando fuimos elegidos, nos eligieron para cambiar eso, no se hace en cuatro años, tenemos que derribar hasta las oposiciones internas de una burocracia que durante todo este siglo ha crecido bajo los mandatos y el designio de gobiernos autoritarios, por eso se necesita más”, sostuvo Petro.
Y agregó: “Cuando yo digo más, no estoy diciendo que yo sea el próximo presidente, pero lo que tiene que ser lo que sí tiene que ser es que no nos podemos devolver al pasado, a la sangre, a los jóvenes fusilados, al tratamiento como criminales del pueblo, a la tiranía, a que el Estado solo sirve para hacer negocios de los ricos, megarricos, para allá se va la plata y al pueblo lo dejan tirado y excluido, como le sucedió cuando vino el desastre de la pandemia de covid-19; no podemos ir hacia atrás, tenemos que ir hacia adelante”.
También aseguró en el evento que se llevó a cabo en Soacha: “Que lo que no pudimos hacer nosotros lo puedan hacer en los próximos años y profundizar las reformas y la transformación del presupuesto en un presupuesto que le sirva a la economía popular, al campesino, al indígena, a la mujer trabajadora, a la juventud que quiere vivir, al pueblo de Colombia, por eso hay que unirse. Esto que estamos haciendo aquí es para tapar un grave hecho en Colombia y es que en un país tan rico y hermoso tenemos muchísima pobreza”.