Parece que el presidente Gustavo Petro está lejos de olvidar varios resultados electorales de la elección que lo llevó a la Casa de Nariño, situación que quedó al descubierto este miércoles 17 de julio, luego de que el mandatario colombiano publicara un mensaje en el cual les echó en cara a los ciudadanos de una región del país por votar en su contra.

Se trata de Cúcuta. Según el jefe de Estado, en esa ciudad sus pobladores votaron en su contra, hecho que recordó en su cuenta personal de X, mencionando los recientes resultados de la pobreza monetaria, sacándose una especie de espina.

“La ciudad en donde más se votó contra mi candidatura, después del electorado colombiano en Miami, fue Cúcuta. Paradoja: Cúcuta fue la ciudad donde más cayó en pobreza monetaria: 6,9 % y en pobreza monetaria extrema 4,3 % de todas las 23 ciudades más grandes de Colombia en el año 2023, mi primer año de gobierno”, posteó Petro.

Y avanzó en el mensaje: “Se debe a mi política de abrir la frontera con Venezuela. Como lo dije en campaña en la misma Cúcuta, el sectarismo ideológico de Duque estaba matando la ciudad, al provocar, con el bloqueo, la muerte del comercio cucuteño y la migración desesperada hacia la ciudad”.

El martes 16 de julio, el presidente Gustavo Petro ‘sacó pecho’ sobre un indicador de la economía, que según él, ha implantado su Gobierno del llamado cambio.

En ese sentido, el mandatario colombiano aseguró que por las medidas que ha adoptado su administración, ha salido un grupo considerable de ciudadanos de la pobreza monetaria y también de la pobreza extrema.

Según el jefe de Estado, de la pobreza monetaria han salido 1.400.000, mientras que de la pobreza extrema han tenido la misma suerte 1.120.000, en el período 2022 a 2023.

“Hemos sacado de 2022 a 2023 a 1.400.000 personas de la pobreza monetaria y a 1.120.000 personas de la pobreza extrema. Estas son las cifras del gobierno del cambio contundentes”, posteó Petro en su cuenta personal de X.