El expresidente Juan Manuel Santos ha estado bastante activo durante los últimos días, luego de que personas allegadas al gobierno de Gustavo Petro, principalmente el excanciller Álvaro Leyva, propusieran usar los acuerdos de paz para convocar una asamblea constituyente.

A raíz de estas especulaciones y rumores, el exmandatario contó esta semana que el jefe de Estado lo ha invitado a que se reúnan para hablar sobre los acuerdos de La Habana. Sin embargo, reveló que el cordobés lo dejó plantado en dos oportunidades.

“Yo he hablado con el presidente Petro y he querido tener unas reuniones con él, a las cuales él mismo me ha invitado. Sin embargo, el presidente me ha dejado metido en dos ocasiones. Yo no estoy en la tónica de pelea, y él lo sabe”, precisó Santos en Caracol Ahora.

Cabe mencionar que el exjefe de Estado insistió recientemente en que no se puede convocar una asamblea nacional constituyente basado en los acuerdos de La Habana. Asimismo, volvió a invitar al líder del Pacto Histórico para que se reúnan personalmente.

“No tengo ningún problema con eso. Le he dicho que nos reunamos porque me preocupa que le estén poniendo ideas en la cabeza que no tienen sentido. Yo estoy más que dispuesto a ayudar al presidente”, sentenció en ese medio.