En la noche de este sábado, 31 de agosto, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció sobre la invitación que le hizo el expresidente Álvaro Uribe a visitar dos grandes obras del departamento de Antioquia.
“Un grupo de ciudadanos vamos a invitar al presidente Petro para que acepte la invitación del gobernador y visite las obras del túnel Guillermo Gaviria, en el alto del Toyo”, dijo en un video el dirigente del Centro Democrático este sábado en la mañana.
En respuesta a lo dicho por el expresidente, Petro se refirió en su cuenta de X: “Hombre, si las obras de Antioquia están prácticamente todas terminadas”, dijo sin aceptar la invitación de Uribe.
En contrario, el presidente de los colombianos recalcó situación que aqueja a la ciudadanía: “Pero la educación sigue descendiendo y el hambre aumenta”.
Lo cierto es que la comunicación de Uribe se dio en medio de la tensa relación que tienen las autoridades regionales con el Gobierno nacional. Él anticipó que será el gobernador Andrés Julián Rendón quien le ofrecerá al primer mandatario, este domingo, un recorrido por el Túnel del Toyo, el proyecto vial que pretende conectar a la ciudad de Medellín con la subregión del Urabá.
El expresidente también instó al primer mandatario a caminar sobre Hidroituango, el proyecto de generación de energía de EPM que promete cubrir el 17 % de la demanda nacional cuando entre totalmente en operación.