El próximo 7 de agosto, Gustavo Petro se posesionará como presidente de Colombia, sucediendo al actual primer mandatario, Iván Duque, quien asumió el poder en 2018.
Por supuesto, los seguidores de Petro sueñan con estar en su posesión, pero no hay lugar para todos en dicho evento; sin embargo, el actual presidente electo aseguró que sí invitará, además de los diplomáticos tradicionales, a algunos ciudadanos que, según Petro, ejemplifican a la perfección el “cambio” que quiere para Colombia.
Uno de ellos es José Alfonso Suárez, un hombre de 99 años que desde hace varios años sigue al político desde Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá.
El hombre, que cumplirá su centenario el próximo 10 de enero, aseguró que ha votado en siete oportunidades por Petro, mientras mostraba los siete certificados de votación como prueba de su testimonio.
Por eso, la familia de don Pepe pidió a los internautas que ayudaran a circular su video, para que Petro pudiera verlo; objetivo que finalmente se cumplió con grandes sorpresas para Suárez. Al ver la grabación, Petro no solo le dio retuit, sino que además invitó al hombre a su ceremonia de posesión.
“Claro que sí. Será invitado a nuestra posesión el 7 de agosto”, fue la respuesta del líder de la izquierda colombiana.