“Señora embajadora, el presidente Petro no representa a todos los colombianos”. Ese fue el llamado que le hizo la empresaria Catalina Escobar a la embajadora de Estados Unidos contra los asuntos antisemitas, Deborah Lipstadt.
El comentario de Escobar se hizo público en respuesta al llamado que le hizo la embajadora Lipstadt al mandatario nacional, reclamando que condene a Hamás a nombre del Estado colombiano por los ataques terroristas contra Israel.
La embajadora Lipstadt aseguró que a Estados Unidos le “sorprendió ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enérgicamente las declaraciones del Presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes”.
Entonces, lo que puntualizó Catalina Escobar fue que “él (Gustavo Petro) apoya a los terroristas porque él mismo era un terrorista que pertenecía a un grupo guerrillero ( M-19) . Esos son sus antecedentes y no podemos esperar nada más de él. Realmente condeno no sólo a Hamás, sino también a todos los grupos terroristas en todo el mundo, incluidas las Farc y el ELN de Colombia”.