Una y otra vez el presidente de la República, Gustavo Petro, ha insistido en su ‘capricho’ para que el Metro de Bogotá sea subterráneo, pese a que su candidato a la Alcaldía de la capital por el Pacto Histórico Gustavo Bolívar, recibió una paliza en las urnas perdiendo contra Carlos Fernando Galán.

Y su plataforma preferida para ‘desahogarse’ ha sido su cuenta personal de X, antes Twitter, en la que radicalizó su postura sobre el megaproyecto de movilidad para la capital del país.

En esta ocasión respondió a varios mensajes que destacaron el metro elevado de Dubái, ciudad en la que estuvo el mandatario colombiano participando de una nueva versión de la cumbre climática de las Naciones Unidas COP28.

Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

En el mensaje que publicó en sus redes sociales, el jefe de Estado arremetió señalando de manera directa que “fue engañado el pueblo bogotano”.

“Esta es la forma como se engañó a parte del pueblo bogotano. Les dijeron que como había un metro elevado en Dubái, en Bogotá quedaría igual”, sostuvo Petro.

Y agregó el presidente Petro: “Se les olvido contar algo: a lado y lado del corredor elevado hay 8 carriles de ida y 8 de venida y por lo menos 700 metros de distancia entre una acera y la otra. Así no es precisamente la Caracas”.

Carlos Fernando Galán Alcalde de Bogotá 2024-2027 Foto: Esteban Vega La-Rotta REVISTA SEMANA ED 2160 | Foto: SEMANA

“En ciudades densas de calles estrechas lo inmensamente más conveniente es el metro subterráneo”, insistió Petro.

Sin embargo, varios sectores políticos señalaron que los resultados de la elección del nuevo alcalde, en el que ganó Galán por un amplió margen, fue un mensaje de apoyo popular para el metro elevado de Bogotá, el cual ha defendido Carlos Fernando Galán.