El debate de la reforma a la salud sigue embolatado y una vez más se tuvo que levantar la sesión por falta de cuórum. Sumado a las trabas que tiene la iniciativa por falta de respaldo político, este martes 14 de noviembre se presentó un hecho que generó polémica en el recinto de la Cámara de Representantes.
Un grupo de manifestantes ingresó al Salón Elíptico y puso en las denominadas barras una valla con el mensaje “Petro nos quiere matar” y con unos enunciados en los que pidieron a los congresistas hundir dicha iniciativa.
En esa pancarta se afirmaba que el dinero de la salud quedaría en manos de los politiqueros del país, que se regresaría al Seguro Social, que se acabaría el Sisbén, que llegarán médicos extranjeros y que la reforma únicamente está orientada a repartir mermelada.
Estos manifestantes ingresaron sin problema alguno al Congreso porque la mesa directiva de la Cámara pidió que se retiraran del recinto y se pidió reforzar la seguridad.
Un aviso similar se vio en la mañana de este martes durante una protesta al frente del Ministerio de Salud donde sectores de oposición hicieron un plantón para mostrar su inconformismo por el trámite de dicha iniciativa.