En un fuerte mensaje, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo una petición especial a Fiscalía, por los continuos ataques en contra de su hija Antonella.

Por medio de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, el mandatario colombiano le solicitó al ente acusador que detecte las empresas que estarían detrás de los ataques contra su hija.

“Le pido a la fiscalía, a través de informática forense, detectar a las empresas que ponen estos mensajes desinformadores y falsos contra una menor de edad. Esta perfi (SIC) de extrema derecha está destinada exclusivamente a la falsedad y el odio”, expresó Petro en esa plataforma digital.

La postura de Petro se dio por este mensaje, que posteriormente fue eliminado.

Mensaje publicado en redes sociales | Foto: Mensaje publicado en redes sociales

Esto sucede pocos días después de que la hija del primer mandatario posteara una historia en la red social Instagram en la cual confirmaba que regresaba a Colombia: “Huir nunca será la solución a los problemas. Es de cobardes dejar solas a las personas que uno quiere y cuando más lo necesitan y más cobarde aún, cuando la razón es por la influencia de personas externas, que no hacen parte de mi entorno, las cuales importancia no tendrían que tener”.

Tras el matoneo hecho en su contra en diferentes ocasiones, especialmente en un partido de la Selección Colombia, se había tomado la decisión de que ella continuara su vida y sus estudios académicos en París. Se fue a Francia, donde estuvo reunida la familia la primera semana de los Juegos Olímpicos 2024 para promocionar la casa Colombia. Luego decidió regresar.

“Dejar el país donde uno nació, creció y construyó su vida, es una de las cosas más complejas”, al tiempo que aseguró que lo peor es la soledad; “es uno de los peores sentimientos que un ser humano debe afrontar”, dijo.

Remarcó en su mensaje que regresaba al país porque quiere terminar sus estudios, además de ser muy contundente: “No dejaré a las personas que quiero solas por darle gusto a gente sesgada”.