Una particular publicación realizó el presidente de la República, Gustavo Petro, en sus redes sociales, la cual generó revuelo, a propósito de la marcha del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En su cuenta personal de X, antes Twitter, el mandatario colombiano posteó un mensaje en el que decía “que no se olviden, que no se lo teman... Aquí el pueblo se hace poder”.

Lo curioso es que iba acompañado de un video, el cual obedecía a las históricas marchas que se registraron en contra de su Gobierno el 21 de abril de la Plaza de Bolívar, y no de la movilización del 1 de mayo.

Sin embargo, parece que el jefe de Estado se percató del error que cometió y posteriormente eliminó el mensaje que publicó en su cuenta personal de X.

Mensaje presidente Gustavo Petro | Foto: Mensaje presidente Gustavo Petro

Esa situación no fue la única, ya que en otra publicación en la red social X, antes Twitter, también dejó en evidencia lo que calificaron como una mentira del presidente Gustavo Petro, quien el miércoles de esta semana quiso destacar una fotografía de la marcha del 1 de mayo en la ciudad de Pasto, pero al parecer fue sacada de otra marcha del 21 de abril de 2021.

Así lo dejó ver una publicación de un internauta en la misma red social, donde compara las dos fotografías: una publicada por el mandatario este miércoles, que la acompaña con el mensaje: “Gracias Pasto. Los vientos del sur traen cambio”; y la otra de Colombia Despierta, del 28-04-2021.

“Miren cómo son las mentiras de Petro. Vean la foto que uso. Por favor replicar para que vean cómo engañan a Colombia”, señaló Luis Aníbal Rincón. En otro trino, con las mismas fotografías, escribió: “Miren cómo Gustavo Petro no solo se apropió del #DiaDelTrabajador, sino que publica imágenes que no corresponden a las fechas. Con ustedes la realidad de cómo engañan a su público ideologizado”.

Las imágenes, por lo que se puede observar, son idénticas. En ellas se muestra un punto en el que resalta un concesionario de vehículos y al frente una gran aglomeración de personas en una vía de doble sentido, la cual se encuentra totalmente copada por la ciudadanía.