La decisión por parte del Concejo de Bogotá de revivir el proyecto de construcción de la ALO Norte en la ciudad ha generado todo tipo de reacciones a favor y en contra, por lo que el presidente, Gusto Petro, se manifestó y mostró su rechazo a lo estipulado por los concejales.

En una publicación en su cuenta de X, Petro señaló que “por hacer la ALO norte, que acabaría con la reserva forestal del norte, el Concejo de Bogotá eliminó la construcción del gran multicampo universitario de Suba”.

Además, en la misma publicación el mandatario, que no estuvo de acuerdo con esta obra cuando fue alcalde Bogotá, mencionó que ante lo decidido “rompen el compromiso que se había establecido con la Nación para impulsar la educación superior pública para la juventud de la localidad de Suba”.

Petro se refirió al multicampus universitario debido a que el año pasado anunció que se llevará a cabo la construcción de este campus, el cual estará enfocado en la educación superior pública en Bogotá y que ya cuentan con el lote para iniciar la construcción en la localidad de Suba.

Para este año se tenían programados los estudios y diseños para su construcción, que comprendía un área de aproximadamente 60 mil metros cuadrados y para poder albergar entre 15 a 17 mil estudiantes universitarios.

En una contundente decisión, el Concejo de Bogotá revivió este miércoles, 29 de mayo, la construcción de una de las vías más importantes que necesita la capital para descongestionar varias zonas de la ciudad: la ALO Norte, que durante la administración de Claudia López tuvo varias polémicas y varios contra por parte de la exalcaldesa a su realización.

En una publicación del alcalde, Carlos Fernando Galán, anunció que “La ALO Norte va” acompañado de un comunicado en el que manifestó que “en campaña nos comprometimos con la ciudadanía a garantizar las soluciones de movilidad que la ciudad necesita desde hace décadas. Son deudas históricas y vamos a cumplirle a Bogotá”.