En un evento que se desarrolló este miércoles 17 de julio en la Universidad Militar Nueva Granda, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una particular declaración, relacionando directamente el concepto de “razas” con los nazis.
En un extenso discurso, el mandatario colombiano aseguró que las “razas” no existen, argumentando su tesis en señalar que se trata de un invento de los nazis.
En el evento en el que se habló sobre la gratuidad de la educación superior, el jefe de Estado unió su intervención hablando sobre la película Oppenheimer.
“Por eso no hay exactitud, incluso en las matemáticas. Las matemáticas del caos nos llevan, esa es la última teoría matemática, hacia la idea que no existe la exactitud, sino la probabilidad. Hay probabilidades, por tanto, tendencias, posibilidades, son más términos de la estadística. Pero así se está construyendo la ciencia del hoy”, dijo Petro.
Y agregó: “Entonces, la película (Oppenheimer) lo que nos muestra es cómo los nazis pierden la guerra, básicamente por su exclusión social, su política de discriminación racial. Empiezan, como todos sabemos, o creo que sabemos, por su discriminación contra dos grupos poblacionales, uno político y otro racial, étnico, más que racial. Las razas no existen, ese es un invento de los nazis, y de algunos antes de los nazis, que creyeron vestir de ciencia para legitimarla, pero no era sino una ciencia falsa”.
“Lo que existe son culturas diferentes, etnias diferentes, ligadas a la cultura, porque el gen humano, independientemente de la piel, es igual. Independientemente del sexo, es igual. Los seres humanos somos iguales”, anotó el presidente Petro.