Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se llevó una gran sorpresa durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino Sub-20 este domingo, 22 de septiembre, que se disputó en Colombia, ya que la mayoría de los asistentes al estadio Nemesio Camacho El Campín lo chiflaron.
La incómoda situación provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las redes sociales, donde varios hinchas subieron el video del momento exacto en el que abuchearon al dirigente. Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente Gustavo Petro.
Mediante su cuenta de X (Twitter), el jefe de Estado compartió la grabación de los silbidos. Igualmente, aprovechó la coyuntura para lanzarle una dura advertencia al Ministerio del Deporte sobre los partidos de la Selección Colombia.
“A propósito de los engaños. Ya es hora que la gente del común pueda ver a su selección colombiana de fútbol en los estadios. Pilas, Ministerio del Deporte”, escribió el mandatario en la publicación, que recibió algunos cuestionamientos.
Este trino del presidente se da a días de las clasificatorias. La Selección Colombia de Mayores será local frente a Chile el próximo 10 de octubre por la décima jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026. Incluso, la FCF confirmó esta semana los precios de la boletería para ese partido.