Por medio de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, el presidente Gustavo Petro confirmó que las autoridades realizaron una mega redada nacional, en la que se golpeó al fenómeno criminal de la extorsión.
En la publicación, el mandatario colombiano indicó que fueron capturados 196 extorsionistas en todo el país en medio de la operación “Tacio”.
De acuerdo con información de la Casa de Nariño, “la operación “Tacio” liderada por el Gaula de la Policía, se realizó de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, y otras regiones de los departamentos de Huila, La Guajira, Magdalena, Sucre, Atlántico, Antioquia y Córdoba”.
“Durante más de tres días de acciones operativas y allanamientos fueron incautadas 25 armas de fuego, siete granadas, cuatro vehículos, ocho motocicletas y 117 celulares utilizados para actividades criminales, y fueron desarticuladas cuatro estructuras criminales y se afectaron las finanzas de otras cinco, entre ellas el ‘clan del Golfo’”, detalló el gobierno nacional”.
También dijo: “Entre los golpes más significativos de las autoridades se destaca la desarticulación del grupo delincuencial ‘Las Sombras’, en Bogotá, implicado en secuestros y extorsiones bajo la fachada de conductores de taxi”.
“La Fiscalía General de la Nación emitió las órdenes de captura tras una investigación de seis meses, que involucró a cuatro mujeres en las operaciones delictivas, otros de sus integrantes se encuentran con órdenes de captura”, explicó finalmente la Casa de Nariño.