El presidente de la República, Gustavo Petro, aún no olvida el Metro de Bogotá, y este viernes, 10 de mayo, nuevamente hizo una mención a ese mega proyecto para la capital del país.

En su tribuna favorita, su cuenta personal de X, antes Twitter, el mandatario colombiano reveló que el alcalde Carlos Fernando Galán no aceptó su protesta de tener un tramo subterráneo para el metro.

“La propuesta del Gobierno nacional, posible técnica y jurídicamente y muchísimo más beneficiosa para la ciudadanía en ahorro de tiempos de viaje, no fue aceptada por el alcalde”, posteó Petro.

Y avanzó en el mensaje: “Peor que este escenario es el de la calle 72, donde además se debe descender desde 20 metros de altura a 35 metros de profundidad, para coger la estación del segundo tramo”.

Cabe señalar, que en una pasada alocución que duró más de 40 minutos, el jefe de Estado expuso punto por punto su propuesta de un tramo subterráneo para la primera línea del metro.

La cual inmediatamente fue respondida por Galán, quien de manera enfática aseguró que el mandato popular que lo llevó a ganar la alcaldía, lo obligaba a defender a capa y espada el proyecto para terminar su construcción.

Por último y luego de toda la controversia que armó el presidente de la República por su alocución presidencial en la que insistió en modificar el trazado y la tipología de la Primera Línea del Metro de Bogotá, basándose en los estudios que adelantó la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), los alcaldes de ciudades capitales en el país también tomaron posición y le advirtieron al jefe de Estado que su propuesta “no es conveniente ni oportuna”.