El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció esta semana que fue aprobada la ponencia de pliego de cargos contra la campaña presidencial de Gustavo Petro, quien será investigado por haber —al parecer— violado los topes electorales por encima de los 5.300 millones de pesos.

Mediante su cuenta personal de X —como es habitual— el cordobés se pronunció rápidamente con respecto a esta decisión y manifestó que esta ratifica la intención de hacerle un “golpe de Estado”. Igualmente, subió en Instagram el chat de WhatsApp que le envió a todos sus simpatizantes.

“El CNE nunca puede, ni tiene la facultad para investigar al Presidente de la República. Este es el inicio del golpe de Estado. Se ha violado el fuero integral presidencial y roto el Estado de derecho y el respeto al voto popular y a la democracia”, escribió el mandatario en la aplicación de mensajería instantánea.

El jefe de Estado también invitó a sus seguidores a movilizarse y volvió a recurrir a la estrategia de las manifestaciones.

“Todas las organizaciones populares del país deben entrar en asamblea permanente. La hora de la movilización generalizada del pueblo colombiano ha llegado. El presidente constitucional de Colombia, elegido por el voto popular, ordena a la fuerza pública no levantar una sola arma contra el pueblo”, sentenció.