Una de las medidas adoptadas por el presidente Gustavo Petro que ha generado una ola de críticas es el reordenamiento al actual sistema de salud, luego del fracaso en el Congreso de la República de su polémica reforma al sector, proyecto que fue hundido.
Sin embargo, el mandatario colombiano sacó pecho este martes 7 de mayo, sobre la orden que dio del pago directo a hospitales y clínicas, tanto públicas como privadas, con el fin de poner en marcha su política de salud.
De acuerdo con el jefe de Estado, ha sido todo el éxito la operación que ha ejecutado la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), sobre los giros a los centros de salud.
“Los giros directos de Adres a los hospitales y clínicas públicas y privadas son un éxito”, posteó Petro.
“La Adres informa a la opinión pública y a los actores del sistema de salud colombiano que durante el mes de abril realizó el giro de cerca de 3,9 billones de pesos a través del mecanismo de giro directo”, dice en un mensaje la entidad.
También señaló: “Esto representa un incremento del 77 % con respecto al promedio histórico de giros realizados a través de este mecanismo. Dichos recursos fueron ordenados por 26 IPS y fueron transferidos a cerca de 3.261 IPS y proveedores de servicios de salud”.
“Vale la pena recordarles a las IPS y proveedores de servicios de salud que no requieren ningún intermediario para inscribirse como proveedores de terceros ante la Adres”, concluyó la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.