El presidente Gustavo Petro se reunió en Roma este jueves, 18 de enero, con los directivos de la Comunidad de Sant’Egidio, que gestiona procesos de diálogo, con quienes tuvo la oportunidad de explicar los avances de la búsqueda de la ‘paz total’ en Colombia.
En un boletín de la Presidencia se informó que el mandatario, quien tendrá este viernes, 19 de enero, una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, fue recibido por el presidente de la comunidad, Marco Impagliazzo; con el asesor Gianni La Bella, y con los responsables de América Latina y África.
Durante el encuentro, el jefe de Estado explicó su propósito de contribuir a la transformación económica de los territorios, facilitando su transición de economías ilícitas a lícitas.
En el encuentro participaron el canciller Álvaro Leyva Durán y el embajador de Colombia en el Vaticano, Alberto Ospina.
Petro confirmó que hablará con el pontífice “de la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial”.
“El papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional. Es mi principal ayuda en el territorio colombiano, pero queremos profundizar aún más”, dijo.