El presidente Gustavo Petro sostuvo este jueves, 24 de octubre, un encuentro de alto nivel con los directivos de Enel en la Casa de Nariño, la cual contó con la participación de varios funcionarios del Gobierno del llamado cambio.
De acuerdo con información de la Casa de Nariño, el mandatario colombiano se reunió con el director ejecutivo de Enel, Flavio Cattaneo, en cuyo acercamiento de trabajo se abordaron varios temas relacionados con la infraestructura eléctrica de Colombia.
En ese sentido, Enel se comprometió “a modernizar la infraestructura eléctrica del país con aproximadamente 2 billones de euros”.
“El presidente @petrogustavo lideró en la @Casa_Narino una reunión de trabajo con el director ejecutivo de Enel, Flavio Cattaneo, y el viceministro de @MinEnergiaCo, Javier Campillo, para hablar sobre la transición energética en el país. Durante el encuentro se acordaron inversiones por parte de Enel relacionadas con este proceso. La compañía europea se comprometió a modernizar la infraestructura eléctrica del país con aproximadamente 2 billones de euros. El #GobiernoDelCambio reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para avanzar hacia una transición energética justa”, posteó la Presidencia de la República en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
La iniciativa que viene adelantando el Gobierno nacional es la de fortalecer las entidades que se dedican a promover la responsabilidad de índole ambiental.
En su momento, Diego Valderrama Acevedo, subgerente de Clientes Empresariales y de Gobierno de Enel X, línea de negocio de Enel Colombia, señaló sobre los proyectos de responsabilidad ambiental.
“Desde Enel X, compartimos la responsabilidad de que el sector público y las ciudades hagan un uso más eficiente de los recursos, en este caso, de la energía”, anotó.