El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, continúa en su correría por el país presentándose en varias plazas públicas, en esta ocasión el turno fue para la ciudad de Cartagena.

La capital del departamento de Bolívar fue el epicentro en donde Petro realizó su habitual discurso de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo, día en el que los colombianos irán a las urnas a elegir el reemplazo del presidente Iván Duque.

Por medio de su cuenta de Twitter, Petro compartió varías fotos en donde plasmó la masiva participación que tuvo la actividad que adelantó el sábado 14 de mayo en Cartagena, el candidato atinó a señalar que “la ciudad de la independencia grita libertad”.

En esa ciudad, el candidato presidencial del Pacto Histórico admitió que se han infiltrado las demás campañas, pero para detectar la compra de votos.

“Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente porque el comprador de votos cree que le hemos infiltrado las campañas, pues sí, están infiltrados cazando los compradores de votos”, dijo Petro.

De la misma manera, el exalcalde de Bogotá, en su discurso que dio en la capital del departamento de Bolívar, señaló que la práctica ilegal de la compra de votos se debe denunciar ante las autoridades pertinentes.

Cabe recordar que, después de denunciar un supuesto plan para atentar contra su vida, el candidato Gustavo Petro volvió a la plaza pública hace varios días en Cúcuta. En la ciudadela Juan Atalaya, el puntero de las encuestas se subió a la tarima junto a varios hombres que conforman su ahora más robusto esquema de seguridad.

En esa oportunidad, el líder del Pacto Histórico subió al escenario junto a agentes identificados con indumentaria de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y un uniformado de la Policía Nacional. Antes de iniciar el discurso, el escudo y los maletines antibalas ya estaban desplegados para reaccionar ante un atentado en contra del candidato.

No obstante, y por la densidad en el cuerpo de Petro, a pesar de llevar puesta una camiseta del Cúcuta Deportivo, se pudo evidenciar que llevaba puesto un chaleco antibalas. En inmediaciones aguarda estacionada una ambulancia, en caso de que se presente una emergencia que comprometa la vida del candidato.

Candidato Gustavo Petro

Allí, su discurso, como se acostumbra, se centró en Cúcuta, haciendo un recuento de las problemáticas y oportunidades que tiene el territorio. También habló del presidente Iván Duque, argumentando que su administración no favoreció a la capital de Norte de Santander.

“Repetir la triste historia de un Duque I en un Duque II sería un suicidio social, sería un suicidio nacional. Creo que podemos tomar otro camino, podemos proponer otro camino para esta región y este departamento”, puntualizó.