Gustavo Petro, puntero en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, también reinventa su ya exitosa campaña. A pesar de que muchos sondeos lo posicionan como el de mayor opción para ganar, la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA evidencia una cerrada segunda vuelta que lo podría estar incomodando.

El candidato quiere mejorar la comunicación con la ciudadanía y mañana, durante su visita a Neiva (Huila), estrenará una estrategia llamada “Petro te escucha”. Si todo sale bien, será implementada en todo el territorio nacional.

Se trata de una serie de encuentros que permitirán que el candidato dialogue y escuche a los diferentes sectores ciudadanos. Al mismo tiempo, quiere conocer sus necesidades y preocupaciones de primera mano.

Estas inquietudes, asegura su equipo, serían incluidas dentro del programa de gobierno que el candidato presentó el pasado 25 de marzo, poco después de la inscripción oficial suya y de Francia Márquez.

Mañana a las 4 de la tarde, en el Puente Avenida La Toma con carrera 16, Petro busca escuchar a los líderes sociales, mujeres y jóvenes que trabajarán en talleres previos sobre territorio, buen vivir, derechos sociales, cultura y diversidad.

Estos encuentros se sostendrán en cada territorio que Petro visite. Los acostumbrados y fugaces discursos serán intercalados con un contacto directo con la gente. Tal vez, dentro de sus cálculos, busque volver a marcar una diferencia amplia con respecto a sus contrincantes. Especialmente Federico Gutiérrez, quien en segunda vuelta le respiraría en el cuello.