Luz Adriana Camargo Garzón se convirtió este martes, 12 de marzo, en la nueva fiscal general de la Nación, luego de que la Corte Suprema de Justicia diera humo blanco para su elección. La abogada tomará las riendas del ente investigador para el período 2024-2028.
El nombramiento de la abogada de 59 años generó varios comentarios y reacciones en las diferentes redes sociales, principalmente en X (Twitter). Uno de los primeros en referirse con respecto a este tema fue Enrique Gómez, líder de la oposición.
“Por fin, Petro y Velásquez [ministro de Defensa] tienen su fiscal. Compañera de travesuras en Guatemala y con asuntos pendientes con Odebrecht, cercana al cartel de la toga. ¿Comienza la persecución?”, escribió el excandidato presidencial, quien no ocultó su preocupación.
La elección que hizo la Corte Suprema de Justicia de Luz Adriana Camargo como nueva fiscal general no pasó desapercibida para el presidente Gustavo Petro, que afirmó en una declaración que dio en la Casa de Nariño que Camargo no tiene tacha alguna de corrupción y aseguró: “Ya veremos si se atinó o no”.
“La Corte anunció su función constitucional, la terna era responsabilidad mía. De eso hoy va a salir, obviamente, una mujer. Es lo que se ha conseguido. Y sin antecedentes de corrupción. De aquí para adelante ya veremos si se atinó o no se atinó”, sostuvo.