Antes del 7 de mayo el Congreso deberá aprobar el Plan Nacional de Desarrollo por lo que las comisiones económicas están revisando el articulado detalladamente para dar la última discusión. Sin embargo, han alertado sobre algunos micos y uno de ellos afectaría a los pequeños agricultores de Colombia.

El exrepresentante a la Cámara, Erasmo Zuleta, fue quien advirtió que un mico eliminaría una norma que facilita créditos para los campesinos del país y que se está eliminando una Ley de la República. Por esa razón, Zuleta acudió al Congreso para radicar una carta donde se anuncia la conformación de un bloque parlamentario que buscará evitar dicha derogación.

“No sería coherente suprimir una ley que obliga a que el sector financiero colombiano cumpla con su responsabilidad social con el país y de esta manera le entregue cerca de 12 billones de pesos en créditos a más de 10 millones de pequeños y mediados campesinos colombianos”, sostuvo el dirigente político.

Agregó: “sé del compromiso que tiene el Congreso de la República con el país, y que esta vez no será la excepción en que defenderá con decisión y unanimidad esta ley que marcará un hito en la historia del país y del campo”, manifestó Zuleta.

Recordó que con esa Ley que, siendo senador, el hoy presidente Gustavo Petro, apoyó y votó, obliga al sector bancario que democratice los créditos.