Por el buen comportamiento de las lluvias en los últimos días, lo que permitido el aumento del nivel de los embalses del Sistema Chingaza, el concejal de Bogotá, Marco Acosta, le pidió al alcalde Carlos Fernando Galán suspender temporalmente el racionamiento de agua en la ciudad durante la época decembrina.

El cabildante de Colombia Justa Libres le envió una misiva al mandatario distrital haciéndole la petición de la suspensión temporal del racionamiento, desde el 20 de diciembre de 2024 hasta el 10 de enero de 2025, considerando las festividades de fin de año y destacando la cultura cívica que han demostrado los bogotanos al contribuir con gran esfuerzo a la solución de esta crisis.

“Esta iniciativa no solo busca beneficiar a los hogares, sino también al comercio de la ciudad y jalonar la reactivación económica, la productividad de la ciudad y el empleo en la temporada navideña, que se han visto afectados desde que inició el racionamiento”, afirma el concejal.

Concejal Marco Acosta | Foto: Prensa concejal Marco Acosta

Acosta envió esta carta al alcalde Galán justo en la misma semana en la que el burgomaestre abrió la posibilidad a una modificación al racionamiento de agua en Bogotá.

El mandatario distrital indicó en los últimos días la tendencia de lluvias ha sido positiva, y aunque a la fecha aún el nivel del Sistema Chingaza está por debajo del promedio histórico que debería tener para estas fechas, de continuar las lluvias y el llenado de los embalses, el Distrito evaluaría la posibilidad de modificar las medidas de racionamiento.

“La tendencia del último mes es positiva, y si seguimos con esa tendencia un mes más, podremos cambiar las medidas”, sostuvo el mandatario distrital.