El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, hizo un llamado al Congreso de la República para que no utilicen la situación de Ecopetrol en el debate político del país al considerar que diferentes sectores solo buscan obtener réditos sin importar lo que pase con la empresa.
Según Bustos, Ecopetrol es un patrimonio de los colombianos que está atravesando por una crisis internacional marcada por la caída en los precios de hidrocarburos en los mercados del mundo y esa situación lo que debería es unir a los sectores políticos.
“La petrolera estatal colombiana Ecopetrol, al ser una compañía de economía mixta, se encuentra adscrita al Ministerio de Minas y Energía, pero a diferencia del ministro, el presidente de esa entidad no puede ser objeto de moción de censura y el control político se debe hacer en la asamblea de accionistas y no en el muy cuestionado Congreso de la República”, aseguró Bustos.
Por esa razón, Bustos hizo un llamado directo al Legislativo para que Ecopetrol no sea objeto de debates políticos. “Es importante que antes de hacer aseveraciones politiqueras y espurias primero rindan cuentas sobre sus escándalos de corrupción, como el de la participación en el sonado caso de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, reiteró.
Finalmente pidió a los congresistas que hacen control político con el tema de Ecopetrol que hagan aportes para la empresa y no la usen para sencillamente obtener beneficios políticos.