Sigue la polémica por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que salpica a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.

En la plenaria de la Cámara de Representantes, que discutirá el último debate de la prohibición de las corridas de toros, se centró en un principio en críticas a Andrés Calle, quien habría recibido 1.000 millones de pesos de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD.

En medio de las constancias, José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara por el Centro Democrático, pidió aplazar el trámite de los proyectos de ley ordinarios, estatutarios y de Acto Legislativo hasta que Olmedo López, exdirector de la UNGRD, hable con la Fiscalía General de la Nación.

“Por medio de la presente propongo a la honorable Cámara de Representantes se aplace la discusión y votación de todos los Proyectos de Ley Ordinarias, Estatutarias y de Acto Legislativo, de iniciativa gubernamental, hasta que el señor Olmedo López realice las declaraciones pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación, por hechos de corrupción que involucran a varios congresistas de la corporación”, dice el documento del congresista.

Precisamente, López prometió contarle la verdad al país sobre el peor caso de corrupción en lo que va del Gobierno Petro.