“Aquí estoy y aquí me quedo”, aquella frase que se pronunció en los años 90 se acuñó para los políticos que se quedarán en sus cargos o aspiraciones y podría aplicarse para Piedad Córdoba, quien anunció que seguirá con su candidatura al Senado de la República por el Pacto Histórico, a pesar de los llamados de distintos sectores para que decline su aspiración por los señalamientos que ha tenido en su contra.

A través de sus redes sociales hizo el anuncio, pero además indicó que quiere “ser alternativa de Gobierno con Petro”. En un trino aseguró que “la persecución política contra el @PactoCol se acrecienta sin Piedad. Por eso me quedo con responsabilidad y dignidad para ser alternativa de Gobierno con @PetroGustavo”.

En otro escrito señaló: “la derecha nunca ha tenido Piedad para perseguirnos. El @PactoCol si tiene Piedad para gobernar a favor de las mayorías. Pueden seguir contando conmigo”.

Hay que decir que Córdoba, candidata al Senado por el Pacto Histórico, pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida, pues tendrá que declarar en la Corte Suprema de Justicia por su polémico papel en la liberación de los secuestrados de las Farc, al ser señalada de utilizar esta situación para beneficios políticos. Además, el caso de Álex Saab también la persigue.