Piedad Córdoba, que es una de las principales senadoras del Pacto Histórico, reapareció esta semana en las redes sociales después de sufrir algunos quebrantos de salud, los cuales no le permitieron asistir a la posesión del nuevo Congreso de la República el pasado 20 de julio.

La parlamentaria antioqueña aprovechó el momento para festejar la reanudación de las relaciones bilaterales con Venezuela. Incluso, felicitó al presidente electo, Gustavo Petro, y a Nicolás Maduro, mandatario del vecino país, por tomar esta importante decisión.

“Se los digo desde ya, el restablecimiento de las relaciones con Venezuela significará crecimiento económico y empleo en Colombia, especialmente en Cúcuta, así como la normalización de la frontera. Felicito a los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro por esta gran decisión”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Se acordarán de mí. En unos años, veremos a Cúcuta próspera, exportaciones de Colombia a Venezuela multiplicándose, nuevos empleos y una frontera pacífica. En ese momento entenderemos el daño que le hicieron Duque y el uribismo al país con su desastrosa política con Venezuela”.

Córdoba señaló finalmente que apoyará el posible nombramiento de Armando Benedetti como nuevo embajador en la nación vecina. Asimismo, puntualizó que liderará y respaldará todas las políticas que impulse el nuevo jefe de Estado con respecto a Venezuela.