La senadora Piedad Córdoba afirmó que su seguridad está en peligro, debido a que afirmó que presuntamente dos civiles no identificados estarían vigilándola afuera de su vivienda.
Por medio de su cuenta de Twitter, Córdoba informó que dos sujetos no identificados estarían constantemente vigilándola al exterior de su domicilio desde el 2 de marzo. Ella publicó las fotos en las cuales serían la prueba de las personas sospechosas. Sumado a ello, le fue enviada una carta a Augusto Rodríguez, director de la Unidad de Protección (UNP), para tomar las medidas correspondientes y darle a conocer la situación.
“Dos hombres que se ubican donde puedan observar los movimientos de la senadora, están atentos a las horas de la salida y desplazamientos, se ausentan cuando ella no está y regresan en las horas de la noche”, menciona el documento, el cual indica que el esquema de seguridad de Córdoba tomó las medidas especiales de protección, concretamente en la zona alta del parque La Independencia y estando atentos durante las entradas y salidas de la congresista. “Envío la evidencia para su conocimiento y fines pertinentes”, concluye la carta.
En las imágenes se observa a dos sujetos que están en el parque y otras locaciones aledañas a la vivienda de Córdoba. Uno de ellos tiene una chaqueta azul con franjas rojas y blancas y un jean. Por su parte, el otro sujeto, casi de la misma estatura, tiene una chaqueta café y un jean. En otra fotografía, se evidencia que ambos se encuentran cerca a un puesto de comida ambulante.