La mesa directiva del Senado puso a consideración la renuncia de Gregorio Eljach a la Secretaría General del Senado que presentó el pasado 20 de septiembre para dedicarse de lleno a la campaña para la Procuraduría General.

68 senadores votaron por el sí y de esta manera fue aceptada la renuncia que el exfuncionario presentó, tras ser ternado para el Ministerio Público por parte de la Presidencia de la República.

En los próximos días la mesa directiva dará a conocer el cronograma de elección del nuevo secretario general, cargo para el que ya suenan Jorge Laverde y Diego González, secretarios de las comisiones Sexta y Segunda, respectivamente.

Eljach decidió apartarse del cargo para no generar ningún tipo de inconveniente en el proceso de elección del próximo procurador que se hará el próximo 2 de octubre en la sesión plenaria y allí se conocerá el nombre de quien reemplazará a Margarita Cabello.

No obstante, Eljach ya cuenta, por lo menos, con 80 votos, por lo que se da por descontado que será el ganador en esa elección.