El presidente de la República Gustavo Petro realizó una declaración que encendió la controversia, ya que confesó que no sabe cuál himno le gusta más, si el de Colombia o el de Francia.

En la intervención, el mandatario reconoció que esa polémica postura le traería consigo consecuencias en la prensa, ya que Petro es el presidente de Colombia.

Además, dentro de su política pública está la de expandir el turismo de Colombia, para que sobresalga por encima de otros países.

“Cuando se escucha el himno colombiano, al lado del himno francés, tengo que confesar que no sé cuál me emociona más, ahí me va a despedazar la prensa”, señaló Petro.

Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

Y agregó: “Pero es porque en un mismo origen histórico, separados unos años, apenas unos años, no mucho, cualquier ser humano pudo vivir las dos épocas en aquel entonces”.

“Era una época en donde confluimos la misma generación de jóvenes del entonces, franceses, norteamericanos y latinoamericanos. Es la época de la república y del sueño de la democracia”, anotó Petro.

La particular declaración que dio el mandatario colombiano la hizo en medio del evento en el que su gobierno del llamado cambio entregó la Orden de Boyacá al Liceo Francés por sus 90 años.