La salida a la crisis por la que está atravesando el Gobierno nacional, por los escándalos de las chuzadas ilegales y los explosivos audios del exembajador Armando Benedetti, que reveló en exclusiva SEMANA, parece que impide y aleja la posibilidad, para que pronto pueda asomar la cabeza una salida a la tensión que se vive en la Casa de Nariño.

Sin embargo, desde el propio palacio presidencial se vienen conociendo voces de respaldo al presidente Gustavo Petro, quien está viviendo la peor crisis de su administración desde que llegó al poder.

Palacio de Nariño. | Foto: GUILLERMO TORRES

Se trata de Gabriela Posso, consejera presidencial para la Juventud, funcionaria del Gobierno nacional que realizó una particular confesión, que desatará una ola de críticas por parte de diferentes orillas políticas.

A través de su cuenta de Twitter, Posso señaló, de manera directa y sin tapujos, que al presidente Petro lo eligió la juventud movilizada, la cual tomó fuerza en el llamado estallido social, en medio del paro nacional que se registró en 2021, en el cual salió a flote la primera línea.

La primera línea. | Foto: Esteban Vega La-Rotta / Publicaciones Semana

En el mensaje, la consejera también realiza un llamado a la ciudadanía y a los jóvenes para que salgan a las calles y se movilicen el miércoles, 7 de junio, para que se sumen a las marchas que convocaron las centrales obreras, con el fin de apoyar las polémicas reformas de Petro.

“Al presidente @petrogustavo lo atacan quienes pretenden frenar las grandes transformaciones. A él lo eligió la juventud movilizada, el ciudadano de a pie, NO dineros ilícitos. Invito a la juventud a salir a las calles este 7 de junio en todas las plazas del país. #YoConfioEnPetro” (sic), trinó Posso.

Petro se baja del balcón

Sorpresivamente, el presidente de la República Gustavo Petro anunció al país que se bajará del balcón de la Casa de Nariño.

Dijo que marchará, acompañando la movilización que anunciaron las centrales obreras, para apoyar las polémicas reformas que ha radicado el Gobierno nacional en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado indicó que estará al lado del gremio de trabajadores en las calles, el 7 de junio, insistiendo que Colombia necesita un cambio.

El presidente de la República, Gustavo Petro, desde el balcón de la Casa de Nariño. Foto Guillermo Torres Reina / SEMANA. | Foto: Guillermo Torres Reina

En el mensaje que publicó el mandatario colombiano por medio de sus redes sociales, elevó una invitación a que la marcha se realice en todos los municipios del país, movilización que se convocó para apoyar la polémica reforma laboral.

“Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, trinó Gustavo Petro.

Y en otro mensaje aseguró: “Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas, sino una gran marcha nacional contra la impunidad. ¡Que haya justicia en Colombia!”.