La Policía confirmó que de una lista de 11 coroneles que estaban siendo estudiados para ascender al grado de general, solamente tres oficiales cumplieron con los criterios del Gobierno nacional y de la junta asesora del Ministerio de Defensa.

La institución informó: “En la mañana de hoy culminó el proceso de evaluación de 11 señores coroneles de la Policía Nacional, de los cuales tres se convertirán en brigadieres generales. La decisión se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno nacional, a través de la Junta Asesora presidida por el señor ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, previa verificación de la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de cada uno de los integrantes del grupo de oficiales”.

Los oficiales que fueron tenidos en cuenta son: coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, quien se desempeña como agregado de Policía en Washington; coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, quien es agregado de Policía en Washington, y coronel John Robert Chavarro Romero, agregado de Policía en España.

“Son oficiales que tendrán la responsabilidad de dinamizar el Nuevo Modelo de Servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios”, dijo el director de la Policía, el general William Salamanca.

Los oficiales de continuar con el proceso, estarían ascendiendo en 2025 al grado de general.