La Policía de Cali incautó $40 millones a un hombre que aparentemente utilizaba el dinero para pagarle a vándalos que causan afectaciones en la ciudad.

Según las autoridades, la actitud sospechosa del hombre en una inspección llevó a los uniformados a revisar la cajuela de la moto, en donde hallaron la alta suma de dinero. Además, el sospechoso no supo dar razón de la procedencia del dinero, según informó Blu Radio.

“Esta incautación se hace cerca a uno de los puntos de bloqueo permanente. Sabemos, por labores de inteligencia, que esos dineros son los que se llevan allá a las barricadas para que estas personas sigan bloqueando la ciudad”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan Carlos León.

Asimismo, señaló que la incautación es materia de investigación y que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía.

De hecho, el presidente Iván Duque, denunció que en las diferentes movilizaciones los grupos criminales estarían haciendo pagos que oscilan “entre los $70.000 y $100.000 pesos diarios” a quienes comentan esas acciones.

Y frente a los actos de vandalismo el mandatario señaló: “Se van a acelerar todos los procesos de judicialización y, adicionalmente, se va a disponer de un equipo de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), para hacerle trazabilidad a los recursos con los cuales se han venido haciendo pagos a esas estructuras, para hacerle daño al bienestar de los ciudadanos”.