El presidente Gustavo Petro sancionó este miércoles 4 de enero, en el municipio de Istmina, ubicado en el departamento de Chocó, la ley que crea el Ministerio de la Igualdad y Equidad, el cual será liderado por la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Adicionalmente, la activista medioambiental puntualizó que con la implementación de ese nuevo ministerio se le está cumpliendo a todo el Pacífico colombiano la promesa que se hizo durante la campaña electoral. Además, reiteró que por fin el Gobierno nacional volteó a mirar a las poblaciones más vulnerables.

“Si nosotros no trabajamos por la igualdad y por la equidad de Colombia habremos fracasado como Gobierno. Y hoy, desde aquí, el presidente, la vicepresidenta y el Gobierno nacional se comprometen a cerrar las brechas de la inequidad y de la desigualdad en este país”, indicó Márquez.

Tras este anunció, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, aseguró que en la instauración de esa cartera el Gobierno nacional gastará muchos recursos económicos. Además, señaló que el presidente Petro se la regaló a la vicepresidenta para que no molestara más.

“Un ministerio que va a costar miles, y que para nada va a contribuir en la igualdad. Señora Francia, más bien díganos que este ministerio fue el regalo que le dio Petro para que dejara el fastidio de andar denunciando a todo el mundo y se colocara, por fin, a hacer algo. Patéticos”, expresó el congresista.