Este domingo, 29 de octubre, se llevaron a cabo las elecciones regionales en Colombia, y el presidente Gustavo Petro fue uno de los grandes derrotados de la jornada. Las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, quedaron en manos de los candidatos más distantes al gobierno.
Mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter), el congresista Miguel Polo Polo fue uno de los primeros en pronunciarse con respecto a los resultados de los comicios. Además, aprovechó el momento para manifestar que el presidente Gustavo Petro está hundiendo a la izquierda en Colombia.
“Hoy Colombia le dio una paliza monumental a la izquierda, a Petro y al Pacto Histórico. Solo un año bastó para que Colombia se hastiara de la izquierda de Petro y Francia, y hundiera a todos sus candidatos en las regionales”, indicó inicialmente.
Luego, el representante a la Cámara sentenció: “El petrismo está en estado crítico. Ahora a seguir dando la batalla desde el Congreso de la República para que en el 2026, con el favor de DIOS, la derecha logre conquistar la presidencia”.
Cabe recordar que en Bogotá ganó Carlos Fernando Galán, líder del Nuevo Liberalismo, quien superó a Juan Daniel Oviedo; mientras que Federico Gutiérrez barrió en Medellín con un 70 % de los votos y venció ampliamente a Juan Carlos Upegui.