Esta semana, el presidente Gustavo Petro se refirió por primera vez, desde que se posesionó el pasado 7 de agosto, a la posibilidad de que el Gobierno tramite una reforma pensional. El jefe de Estado indicó que tiene en mente una idea para que los recursos de los fondos privados de pensiones pasen a Colpensiones, tal como lo aseguró durante la campaña electoral.

El mandatario, de igual manera, señaló qué el principal objetivo de esta iniciativa sería garantizar un bono de 500.000 pesos mensuales para tres millones de personas en condición de pobreza, los cuales no tienen actualmente ningún tipo de pensión.

“A través de un bono de 500.000 pesos, y que haga que el viejo, hoy no pensionado, o la señora sabia hoy no pensionada, pueda superar la línea de pobreza. Esto implica una reforma pensional, es decir, que parte de las cotizaciones que hoy están en los fondos privados entren a Colpensiones, originando el sistema de pilares”, precisó Petro.

Tras estas declaraciones del presidente, Miguel Polo Polo no ocultó su molestia en Twitter y sugirió una vez más que este pretende expropiar las pensiones de los ciudadanos. Asimismo, aprovechó la coyuntura para insinuar que ese bono también lo recibirían cerca de 100.000 “delincuentes”.

“¿Pretende Gustavo Petro expropiar las pensiones de los colombianos honestos y trabajadores para subsidiar, con esos ahorros, a más de 100 mil delincuentes para que no delincan más? ¿Así como lo hizo en la Bogotá Humana, dándoles plata a los atracadores para que no atracaran?”, escribió el congresista.

Cabe mencionar que el nuevo jefe de Estado no ha manifestado hasta el momento que subsidiará a los delincuentes que abandonen las bandas criminales, y el joven representante por las negritudes mezcló diferentes anuncios que ha hecho este en los últimos días.