Miguel Polo Polo, reconocido creador de contenidos y activista político colombiano, anunció en noviembre pasado en las diferentes redes sociales su candidatura a la Cámara de Representantes del Congreso de la República por las negritudes, recibiendo el apoyo de María Fernanda Cabal.
“¡Llegó la hora de transformar a Colombia de Polo a Polo! Pide el tarjetón afro, ubica el logo Polo Polo y márcalo con una X. Solo debes marcar con una X el logo”, escribió el joven sucreño en su cuenta personal de Twitter.
El influenciador, de igual manera, aprovechó esta semana para puntualizar que una de sus principales propuestas es desmontar lo más rápido posible la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), ya que considera que está “adoctrinando” a los niños y jóvenes colombianos.
“Si llego a la Cámara de Representantes, presentaré los proyectos de ley que sean necesarios para asfixiar a FECODE hasta que dicho sindicato desaparezca. No podemos permitir que sigan llenando de cucarachas los cerebros de nuestros niños y jóvenes”, precisó.
Hernán Cadavid, candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia, también solicitó hace unos días la disolución y cancelación del registro sindical a Fecode. “Se ha dedicado a adoctrinar y obstruir la educación de miles de jóvenes. Fecode NO es la educación”, concluyó.