Las redes sociales no perdonan nada. Por eso, ante el más reciente escándalo que salpicó a Nicolás Petro porque recibió 1.000 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra y el Turco Hilsaca, dos colombianos que enfrentan líos con la justicia, el congresista opositor, Miguel Polo Polo, recordó un trino del presidente Gustavo Petro cuando pidió ante el Congreso la renuncia de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, porque, según él, “no hizo públicas sus relaciones familiares con el narcotráfico”.

Textualmente, Petro escribió el mensaje en su cuenta personal de Twitter el 11 de febrero de 2020, cuando aún era senador: “En esta constancia ante el Senado de la República, solicito la renuncia de la vicepresidente, Martha Lucía Ramírez, por no haber hecho públicas sus relaciones familiares, empresariales y laborales con el narcotráfico”.

El entonces senador de la Colombia Humana se refirió a la fianza que, según él, pagó la exfuncionaria ante la justicia de Estados Unidos para sacar de la cárcel a Fernando Ramírez Blanco, su hermano, quien fue sindicado por el delito de narcotráfico.

Miguel Polo Polo, quien no pierde ocasión para cuestionar al presidente, le recordó el trino tras el escándalo que sacude a Nicolás Petro porque su esposa, Day Vásquez, lo denunció de recibir 1.000 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra y el Turco Hilsaca.

“Dejaré una constancia en Cámara de Representantes solicitando su renuncia, señor Gustavo Petro, por no haber hecho públicas sus relaciones familiares, empresariales y laborales con el narcotráfico”, escribió Polo Polo en Twitter.

Cabe recordar que, según Day Vásquez, ella le contó al presidente las andanzas de su hijo desde el 1 de febrero de 2023 y él, en ese momento, prometió investigar lo ocurrido, pero se lo ocultó al país.