La oposición radicará este miércoles la ponencia negativa de la reforma a la salud que empezará a estudiar la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Los representantes Andrés Forero y Jairo Cristo presentarán el texto con el que pretenden hundir el articulado que comenzará su primer debate en los próximos días.

“La entrada en vigencia de este proyecto, los tiempos de transición que tienen las gestoras, es de dos años. Entonces, realmente esto no va a resolver los problemas de atención que están experimentando en este momento los pacientes”, le dijo el congresista Forero a SEMANA.

En ese sentido, serán tres las ponencias radicadas ante el Congreso de la República en el marco de la discusión de los proyectos de reforma a la salud: la ponencia positiva que ya se presentó en la Comisión Séptima de la Cámara, la del proyecto estatutario que está en la Comisión Primera del Senado y la que se presentará en la tarde de este miércoles.

“Nosotros insistimos que en lugar de estar desviando la atención desde el Gobierno, lo que debería hacer el Ministerio de Salud es atender la crisis que está viviendo el sector y los pacientes en este momento”, aseguró el representante Forero.

El debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara comenzaría en dos semanas.