El presidente Gustavo Petro y Salvatore Mancuso, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), protagonizaron un controversial acto el pasado 3 de octubre, luego de que intercambiaron sus sombreros en medio del evento en Montería, Córdoba.

Mediante su cuenta personal de X (Twitter), la actual Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile, María Antonia Pardo, no dejó pasar por alto este hecho y cuestionó públicamente al centro político colombiano, ya que munchos integrantes de este criticaron al mandatario por este hecho.

“Yo pensaba que el centro político, sector con el que me siento identificada y del que creo hago parte, estaba a favor de la paz de manera irrestricta. Del Sí. De llegar a acuerdos entre enemigos por el bien de la Patria. Pero pasan estas cosas, como el tema del intercambio de sombreros, y me confundo”, señaló inicialmente.

Luego, concluyó: “¿Al fin qué, paz sí pero no así? ¿Cómo la derecha? Pónganse serios por favor. Paz sí. Paz siempre. Por la paz todo. Con una condición, eso sí: justicia, verdad y reparación”.

La barranquillera, quien estuvo casada con Agmeth Escaf (actual congresista de la República), es muy cercana a Gustavo Petro, por lo cual actualmente trabaja para su gobierno. Pardo fue la directora de las comunicaciones de la precampaña presidencial en 2022.